Sismo no afectó cultivos ni instalaciones agropecuarias

Tras el reporte de daños descarta la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado que el fenómeno telúrico del 19 de septiembre pasado haya generado afectaciones en los cultivos estatales.
De acuerdo con el delegado estatal Julio de la Mora Razura luego de que el fenómeno afectará con mayor intensidad a los espacios rurales debieron hacer una revisión con los productores de la cual se destaca que pese a la intensidad no hubo daño.
Explicó que en la parte de afectación al cultivo y en las instalaciones agropecuarias no hay ninguna no en el caso del Estado de México mismo caso de corrales, zonas de producción de quesos, y engorda de ganado
“No hay ninguna afectación en cuento al cultivó tampoco hay ninguna afectación”, expresó.
Con ello sostuvo que la cosecha de maíz se encuentra en condiciones de ser exitosa y superar la cifra de las dos millones 300 mil toneladas, toda vez que el temporal de lluvias ha sido fructífero y favorable.
Recordó que en el caso del Estado de México toda la cosecha está asegurada con el seguro de siniestralidad 525 mil hectáreas ese maíz aseguradas junto a la cebada.
Eleazar Barajas

Related posts