Supera apoyo ciudadano por sismo a cualquier otro dado por esta razón

Supera apoyo ciudadano cualquier registro que se tenga frente a una emergencia como la del sismo de 19 de septiembre, así lo destacó Alberto Canúl Juárez, director general del Banco de Alimentos, al dar a conocer que al momento mantienen tres trailers detenidos con apoyo para los damnificados, debido a que la donación y acopio de la ciudadanía ha superado lo requerido en estos primeros días.
A decir del empresario y activista por su cuenta han logrado recopilar hasta 60 toneladas de productos para la población afectada, las cuales han sido enviada por empresas como: La Moderna, Kelogss y Subway.
Sin embargo frente al impulso ciudadano han tenido que tomar una estrategia diferente “de sigilo” para ser más eficiente y no colapsar las medidas de reconstrucción, pues apenas han entregado una tonelada de productos de la dotación con que cuentan.
“Ahorita no es el momento yo creo que nos vamos a esperar unos ocho o diez días nuestra gente y trabajadores van a estar revisando las necesidades que se tengan porque se les van a acabar los alimentos y nadie les va a llevar, ahorita no los hemos podido entregar porque están saturados de alimentos”.
Rechazó que haya riesgo de que estos productos caduquen, toda vez derivado de una buena planeación certificarán, que puedan durar los alimentos hasta diciembre, pues una vez que cese la efervescencia ciudadana ellos deberán hacer presencia.
“La caducidad es una cosa que está por norma de la secretaría de salud que tiene que ponerle la caducidad pero si tú tienes una leche que dice que s e vence el día último de septiembre puede estar durante tres o cuatro meses y no tiene problema, no se diga lo que son en enlatados”, expresó.
Resaltó que las donaciones serán entregadas en los municipios del sur además de que cuidarán que se haga buen uso de los productos, es decir que nadie busque tergiversar el origen de lo donado.
Eleazar Barajas

Related posts