Tarascadas de ADN para romper frente con PAN.

*Según gobierno, acabó con pobres en Edomex.
*¿Quien paga salario y giras de Juanito I?
El PRD se entrampó con la celebración de su Consejo Nacional este sábado 19 de agosto y tentativamente se ha pospuesto al día 26.  Héctor Bautista, líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), a toda costa intenta acordar en la mesa que el Frente Amplio Democrático no se concrete con el PAN, pues teme perder esa posibilidad a la hora de la votación. Como sea, ganó una semana más para las negociaciones internas, e incluso promueve, como moneda de cambio, la expulsión del partido de dos dirigentes de Nueva Izquierda: Ana Yurixi Leyva y Octavio Martínez.
En el Estado de México se acabó la pobreza, lo cual por añadidura significa que ya no hay pobres. Ese fue el resumen que dieron autoridades de la secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la República al encabezar sendos festejos, a lo largo de la semana, con motivo de sus 25 años de vida.  Actos en donde privaron las cifras alegres sobre la realidad social de la entidad y donde dijeron hasta un millón y medio de personas dejaron de ser pobres en los últimos cinco años. Lo que no dijeron es que según ellos tener piso en casa y una despensa les otorga ese privilegio, no ser más pobres sociales.
Valdría la pena cuestionarse si Juan Zepeda cobra como coordinador de la bancada local perredista, porque sólo hay un encargado de despacho: Jesús Sánchez Isidoro. Él no ha sido designado sustituto,  mientras Zepeda Hernández hace campaña por el resto del país adelantándose a la contienda por la Presidencia de la República, igual que ocurrió en Edomex por la gubernatura. El perredista rockero-metalero nomás no se ha parado por las sesiones de la Legislatura local. ¿Quién solventará sus giras?  ¿Otra vez sus espléndidos compañeros de bancada?

Related posts