Todo es sistema contra Isidro

*Veda no es sinónimo de vacaciones, ¿o sí?
  • Ridículo desde el ángulo que se quiera ver, el actuar del Instituto Electoral del Estado de México por el caso Isidro Pastor. Ahora que decidieron por fin quitarle la candidatura independiente, el IEEM decide un gasto de reimpresión de boletas de más de 11 millones de pesos, caro le ha salido a los mexiquenses que el órgano electoral se haya convertido -con desfachatez- en una ventanilla de trámites de Gobierno del Estado.
  • El Sistema está decidido a no dejar pasar a Isidro Pastor (aún le queda agotar la cadena impugnativa). Le tiene tanto miedo como en 2005, y él parece que no quiere entender el Poder de Goliat. No sólo le quitó la candidatura independiente, sino que ha puesto a andar toda la maquinaria de procuración de justicia, esa que se dice “independiente” y “autónoma” ahora bajo el nombre de “Fiscalía”, sino también la económica. Por lo pronto, lo ha sancionado con 80 mil pesos, pero existe la posibilidad de que el INE también le encuentre irregularidades de financiamiento. No es que Pastor sea víctima, también ha sido beneficiario del sistema. Es sólo que la lección no le ha quedado clara.
  • La prohibición de no hacer actos públicos durante este proceso electoral, ha sido mal entendida por funcionarios del gobierno estatal quienes han aprovechado la veda para tirarse a la hamaca y, prácticamente, hacer un lado a sus obligaciones. Al menos en la solicitud de información y atención en oficinas se siente el ambiente de vacaciones. ¿Será eso o estarán atendiendo otras obligaciones de partido?

Related posts