Toman Marinos municipal de Amatepec; 4 detenidos por asesinato 2 agentes PGR

Cuatro policías municipales de Amatepec detenidos fue el saldo de un operativo conjunto entre elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los cuales tomaron el control de la Policía Municipal de Amatepec, ante una investigación que se realiza a la corporación policiaca ante una serie de hechos delictivos que se han registrado en la zona sur del territorio mexiquense.
Ante diferentes hechos violentos que se han presentado en esta región, los elementos federales tomaron el control de la corporación policiaca, mientras elementos estatales fueron encomendados para la vigilancia de la seguridad pública de esta demarcación.
Los elementos municipales son investigados por su participación en la comisión de ilícitos relacionados con el crimen organizado, sin embargo hasta el momento no se ha informado el avance de las inves en contra de los cuatro elementos, quienes se mantienen bajo investigación judicial.
El operativo incluyó alrededor de cien elementos de las cuatro corporaciones, las cuales tomaron el control de la seguridad municipal desde el pasado miércoles, momento en el que arribaron al municipio de forma sorpresiva para evitar que los elementos municipales se ausentaran deliberadamente.
Hasta ahora no se tiene información sobre las acciones que se realizarán tras este operativo, sin embargo se espera que la Fiscalía mexiquense determine si existe responsabilidad por parte de los elementos municipales en hechos delictivos de la región sur del Edomex.
Francisco Paredes

Related posts