Tuvo gobierno 24 % más de ingresos a lo autorizado por Congreso

Durante 2016, el Gobierno del Estado de México tuvo ingresos superiores en 24.6 por ciento con relación a los previstos, según se desprende del informe del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a la Cuenta Pública estatal de ese año entregado con sigilo el pasado 28 de septiembre a la Legislatura local.
En la Ley de Ingresos 2016 los diputados locales autorizaron una recaudación de poco más de 221 mil millones de pesos, mientras la Cuenta Pública reporta la entrada de 275 mil 714 millones 992 mil pesos a las arcas estatales.
Es decir, hubo un ingreso extra por más de 54 mil millones de pesos.
El reporte, contenido en 80 tomos, fue entregado por el auditor superior de la entidad, Fernando Baz Ferreira, al presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, Raymundo Guzmán, a puerta cerrada.
La Legislatura apenas refirió que el informe fue remitido en presencia de integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y del diputado Eric Moreno Valle, presidente de la Mesa Directiva.
Guzmán Corroviñas destacó la importancia de este ejercicio en el marco del Sistema Anticorrupción.
Junto con el informe de la Cuenta Pública estatal fueron entregados, también, los informes municipales y de revisión a los organismos auxiliares.
En la recepción además estuvieron presentes los diputados Juan Zepeda Hernández, coordinador del PRD; Francisco Vázquez de Mella; David Cheja de Movimiento Ciudadano; Mario Salcedo de Encuentro Social; Aquiles Cortés de Nueva Alianza y Carlos Sánchez del PT).
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts