UAEM entre mejores instituciones de país; Necesita más recursos: OG

“Siéntanse orgullosos de su universidad es la mejor del Estado de México y una de las mejores del país” así lo dijo Jorge Olvera García, exrector de la UAEM al despedirse de la comunidad de estudiantes e investigadores, momento en que llamó a los universitarios a defender hoy y siempre la autonomía.

Al ser cuestionado sobre el legado que deja al frente de la casa de estudio reconoció que el principal reto para la nueva administración será seguir consolidando a la universidad a nivel nacional e internacional, incrementar las becas y mantener la calidad dentro de los rankings de excelencia.

El mensaje para el gobierno del estado, estableció, será el mantener el impulso en la educación pero solo mediante un aumento en los presupuestos de cada año para el nivel medio y superior.

“Que siga apoyando a la universidad es el motor de desarrollo, es la parte sensible que debe tener la sociedad para aliviar sus problemas”, expresó.

Sostuvo que entrega una casa de estudio con finanzas sanas además de que este a disposición de las autoridades que lo soliciten para cualquier aclaración en torno a las auditorías que se le realizan.

Al momento descartó que tenga alguna invitación para sumarse al gobierno del estado o la iniciativa privado, sosteniendo que desde esta semana estará en la Facultad de Derecho presto para dar sus clases.

Eleazar Barajas 

Related posts