UAEM ya regresa completa pero gobierno sólo con mil 799 escuelas


Mientras la Universidad Autónoma del Estado de México anunció que este lunes se retomarán las actividades en los 119 espacios universitarios, 13 con restricciones, el sistema de educación estatal solo reactivará las clases en mil 779 espacios.

De acuerdo a los dictámenes de Protección Civil y a las inspecciones técnicas realizadas por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), se determinó que mil 779 escuelas del Estado de México podrán reanudar clases el lunes 25 de septiembre.

Con el objetivo de preservar la integridad y seguridad de la comunidad escolar, en el Estado de México continuarán las revisiones estructurales de todos los planteles y niveles educativos, por lo que el regreso a clases se realizará de manera escalonada.

En este sentido, la secretaría de Educación pide a padres de familia y docentes permanecer atentos a la actualización de reportes, que pueden consultarse en la página web seduc.edomex.gob.mx

Por su parte, la UAEM dio a conocer que los 119 espacios universitarios siguen siendo inspeccionados por expertos de las direcciones de Protección Civil Universitaria y Obra Universitaria, así como de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño.

Dio a conocer que los más de 82 mil jóvenes que realizan estudios de bachillerato, licenciatura y posgrado en la Autónoma mexiquense podrán reanudar sus actividades académicas en las instalaciones universitarias distribuidas en toda la geografía mexiquense.

Por otra parte, los planteles con zonas restringidas, pero sin afectaciones en las aulas, son: los planteles de la Escuela Preparatoria “Cuauhtémoc” e “Ignacio Ramírez Calzada, en Toluca, y “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Amecameca; las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Agrícolas; la Unidad Académica Profesional Tianguistenco; los centros universitarios Tenancingo, Nezahualcóyotl, Amecameca y Texcoco. También se reanudarán actividades en el Edificio de Rectoría, teniendo restringid el torreón ubicado en la esquina de las calles Benito Juárez e Instituto Literario.

Cabe destacar que las áreas de uso restringido serán debidamente señalizadas y estarán acordonadas. Por la seguridad de todos, se pide a estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores administrativos y población en general respetarlas.

El resto de la infraestructura física de la institución, es decir, más de un centenar de espacios, se encuentra en condiciones aptas y totalmente seguras para que estudiantes, docentes y personal administrativo se reintegre a sus actividades.

Related posts