Uber Cash, ilegal en Edomex; Competencia desleal: Movilidad

En operativos implementados por la secretaría de Movilidad, la dependencia ha detenido en el cierre de año hasta 14 unidades del servicio de viajes UBER, porque detectaron que los choferes estaban cobrando en efectivo, práctica que no les faculta el reglamento autorizado para su operación.

Isidro Pastor, titula red la dependencia, informó que estas unidades fueron llevadas al corralón y para ser liberadas los dueños deberán pagar una multa de 70 mil pesos, toda vez que en el Estado de México no se les ha autorizado, esta forma de operación para su plataforma.

En el caso de estas unidades sancionadas, en caso de ser reincidentes la multa puede llegar hasta los 140 mil pesos; tema en el que reconoció que la denuncia sobre esta ilegalidad en las unidades de UBER, emanó de la mano de los transportistas, quienes adolecieron competencia desleal.

“Siendo UBER y todas estas plataformas un servicio entre particulares hacen base y cobran en efectivo, y el texto del libro séptimo, señalan en sus motivos que no pueden cobrar en efectivo tienen que cobrar a través de tarjeta, no pueden quejarse de que estamos siendo estrictos”, expresó.

Con ello advirtió a los operadores que si hay denuncia de que autos dentro de estas plataformas hacen base o cobran en efectivo, serán sancionados, porque se convierten directamente en “Taxis Piratas”.

“Si a un transportista se le está sancionando por andar circulando de manera ilegal los sancionamos con 36 mil pesos a estos señores que engañan al ofrecer un servicio entre partículas y no lo prestan en las condiciones en que se comprometieron la sanción del estado será doble”, advirtió.

En el caso de los taxis regulares, reconoció, que ha disminuido la denuncia en su contra por cobros excesivos, pero esto debido a que se ha regularizado la práctica entre el que presta el servicio y el usuario.

“Los prestadores del servicio se han puesto de acuerdo con el usuario ellos establecen la tarifa del taxi se ha vuelto más convencional por lo que no puede estarse vigilando el cobro los taxímetros pueden ser alterados en su funcionamiento”, finalizó.

Eleazar Barajas

Related posts