Van en solo 15 distritos juntos PRI y Verde: Némer

Serán 15 de los 45 distritos electorales locales en los que los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) postulen candidatos comunes, conforme al convenio entregado la noche de ayer al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Ernesto Némer, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, explicó que la Candidatura Común se suscribió para competir en 15 de los 45 distritos electorales de la entidad, en los que se respetará la paridad de género y 30 por ciento de las candidaturas se reservarán a los jóvenes, como lo establece la ley.
Aseguró que la unión surge de los puntos de coincidencia en temas vitales para el desarrollo del Estado de México como educación, medio ambiente e infraestructura, entre otros.
El dirigente tricolor no especificó los distritos en que aplicará la candidatura común; tampoco si, después de que los Tribunales autorizaron la firma de ambas figuras en el mismo proceso electoral, también suscribirá coaliciones con sus aliados en otros municipios.
Aunque Morena controvirtió el fallo por considerar que facilitaba un fraude a la ley y la transferencia de votos para, a su vez, generar sobrerrepresentación, los magistrados consideraron la inexistencia de marco jurídico para la prohibición.
En la entrega de la solicitud de registro del convenio de candidaturas comunes a Pedro Zamudio, presidente del IEEM, estuvo acompañado de Luz María Escobar Contreras, presidenta del Partido Nueva Alianza en la entidad, y de José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del PVEM.
Veneranda Mendoza Herrera 

Related posts