Ventas por 10 mil mdp en Buen Fin; Gasto responsable pide gobierno

Se estima que hasta tres de cada 10 compras que se realizan dentro del programa de Buen Fin, con supuestos descuentos en productos en tiendas departamentales y autoservicio, se pagarán en efectivo seguido del crédito y débito de los consumidores.
Así lo informaron autoridades de la secretaría de Economía al dar conocer la edición 2017 del Buen Fin que se realizará del 17 al 20 de noviembre; medida que proyecta generar una derrama económica de hasta 10 mil millones de pesos en el Estado de México,
Luis Eduardo Fortoul, director de industria de la secretaria de Desarrolló Económico,refirió que en las últimas ediciones los artículos más buscados y comprados por la población fueron los electrodomésticos, encabezados por los televisores digitales por lo cual este año prevén se repita la dinámica se compra.
Con ello el llamado a la población es que aproveche responsablemente los programas de descuentos que se asegura pondrán en marcha las 50 mil 300 empresas que participan.
Una vez más se realizará el Sorteo millonario para aquellos que paguen con tarjetas de crédito o débito que realiza la secretaría de Hacienda con una bolsa garantizada de 500 millones de pesos con 149 mil ganadores. El sorteo se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre.
Por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) desarrollarán un operativo de vigilancia y asesoría a los consumidores tanto los tres días principales de ventas como las semanas previas a la jornada para constatar que si existen reducciones en los precios.
Eleazar Barajas

Related posts