Vuelve a exigir movimiento gay derecho a matrimonio y tipificar crímenes de odio

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) marchó por calles de Toluca para exigir respeto a la diversidad sexual, que los diputados mexiquenses saquen de la “congeladora” la propuesta de Ley sobre Matrimonios Igualitarios, así como un alto definitivo a los ataques de que son objeto por odio y discriminación.
En medio de carros alegóricos, globos, música y baile, hombres y mujeres se reunieron desde muy temprana hora de este sábado en el monumento del Hemiciclo a Juárez, para dar inicio al programa cultural que engalanó la edición de este año de la llamada Marcha del Orgullo Gay.
Se reunieron persona provenientes de municipios como Tenancingo, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Toluca e incluso de delegaciones de la Ciudad de México, además de contar con presentaciones artísticas y a favor de la defensa de los derechos humanos de quienes tienen orientaciones sexuales diversas.
Israfil Filós Real, presidente de la Asociación Grupos Vulnerables A. C. y representante de la comunidad LGBTTTI en el Estado de México, detalló que la sociedad mexiquense recibe este tipo de actos de manera positiva, ya que es cada vez más evidente que el respeto a las personas que integran este sector.
Este año el principal objetivo radica en la inclusión de los derechos sociales, laborales, académicos a los que pertenece la actividad humana y reafirmar las eternas exigencias legislativas en la que está el Matrimonio Civil Igualitario, la Tipificación de los Crímenes de Odio y la Ley de Identidad Sexogenérica”, precisó.
María del Rosario Mejía Ayala, Secretaria General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), reconoció que la actual administración se enfocará en la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI, en la realización de mesas de trabajo mensuales para el tratamiento legislativo como social de sus peticiones.
 Información: MVT

Related posts