Y ahora lluvias, granizo y tormentas eléctricas, más calor

La lluvia, el granizo y las tormentaseléctricas continuarán afectando las tardes y parte de las noches en el Vallede Toluca, aunque las temperaturas se mantendrán, es decir, se prevé el pico decalor entre medio día y 4:00 de la tarde alcanzando hasta los 26°C.
Lo anterior obedece a que se adelantóla pretemporada de lluvias, y se espera que se regularice entre junio yseptiembre.

En ese sentido, Juan Pérez Domínguez,encargado del Observatorio Meteorológico “Mariano Bárcena” de laUniversidad Autónoma del Estado de México, detalló que las lluvias de lamadrugada de este jueves no tuvieron gran fuerza de vientos, ya que la mínimaosciló entre siete y ocho kilómetros por hora y la máxima entre 10 y 12kilómetros por hora, así como una altura de 3.2 centímetros de llovizna,factores que son reflejo de un invierno seco, sin lluvias.

Aseguró que las granizadas, lluviascopiosas, trombas, vientos fuertes y tormentas eléctricas, son parte de unfenómeno totalmente normal que no debe de preocupar a la gente.

Por lo anterior, la Dirección deProtección Civil estatal lanzó una alerta a las poblaciones asentadas cerca decuerpos de agua ya que no se descartan alegaciones típicas de la temporada.

Related posts