Y la MORENA quiere más

En Edomex, PRI, segunda fuerza


Del Mazo debe voltear de inmediato a UAEM

J. Antonio García Huicochea

1.- Los resultados de la reciente elección de gobernador, son incontrovertibles: En la suma de votos por partido, MORENA es la primera fuerza electoral.  

Un debut que superó todas las expectativas.

Así, para hacer más dramáticos y complicados los comicios del año entrante, Andrés Manuel López Obrador encontró un millón 800 mil sufragios que apenas a inicios de junio anterior, no tenía.

Hoy el PRI está debajo de esa línea, su pírrica victoria obedeció a la aportación de los partidos que fueron en alianza con él.

Y MORENA quiere más.

2.-Ello explica en forma clara porqué en el ámbito nacional, la obsesión es evitar a cualquier costo que en 2018 AMLO se convierta en presidente del país.

El TUCAMLO, la añeja fórmula de todos contra él, se percibe en prácticamente todos los movimientos de una aceleradísima y feroz sucesión presidencial.

La urgencia de entregar el poder al aliado, que a cambio extienda un salvoconducto, es todo lo que alienta a Enrique Peña Nieto, sobre todo ahora que la cuenta regresiva está en plena marcha.

Es justo en ese intrincado laberinto que inicia el nuevo gobierno, sitiado en varios frentes por enemigos declarados, amigos traidores y mentirosos, sin alianza con otros partidos, y perdiendo día a día preferencias del elector.
3.- Error catastrófico será si el gobernador Alfredo Del Mazo, no tiende de inmediato los puentes financieros que requiere con urgencia la UAEM.

Es la universidad la institución más sólida que tiene el Estado, entre alumnos, administrativos y académicos cerca de 100 mil personas dependen de ella.

 

Related posts