Zafarrancho en Ocoyoacac por pago de tierras para tren

Al menos un lesionado de gravedad, maquinaria y pastizales incendiados, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre pobladores de Tepexoyuca y Acazulco, ambas ubicadas en el municipio de Ocoyoacac, a la altura de La Marquesa.

Al filo de las 14:00 horas se reportó el encontronazo a la altura del kilómetro 37 de la carretera México-Toluca -en dirección a la Ciudad de México- misma que se presume inició por la disputa del pago que la SCT expidió por terrenos expropiados para la edificación del tren interurbano México-Toluca.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, estatal y municipal, toda vez que la maquinaria incendiada pertenece a la empresa que lleva a cabo los trabajos del tren.
Además, por más de 20 minutos bomberos de distintos municipios laboraron para sofocar las llamas provocadas durante la disputa y así evitar daño a la zona boscosa.
Aunque en un principio se informó sobre posibles bloqueos en la México-Toluca, el tránsito vehicular fluye con normalidad por lo que se descarta afectación en la carretera.

Related posts