Zamora, lejos de la reelección.

*Millones y millones para topes de campaña
*Los reos “toman” Congreso
*Los berrinches de Óscar Gónzalez
  • Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca, ve lejos la reelección para el cargo. Así que se prevé que en enero pedirá licencia al cargo para poder aspirar a otra posición, lo que sea, dicen, que esté lejos de tener que rendir cuentas por los adeudos que tiene el municipio.
  • Hasta un millón 410 mil 114 pesos podrá erogar cada precandidato y 31 millones 596 mil 697 pesos para cada candidato que participe en la contienda de ayuntamientos del año próximo. Ello mientras los precandidatos a diputados locales no podrán gastar más de 852 mil 018.97 pesos y los candidatos hasta 8 millones 046 mil 129, dependiendo del distrito, conforme a los topes aprobados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
  • Entra Congreso a la polémica de los penales y el monstruoso problema que significan. Buscan legisladores de PAN, PRD y Morena que funcionarios del ramo comparezcan a afecto de detallar la situación, y apuntar a soluciones.
  • Muy molesto quedó el petista Óscar González Yáñez porque la segunda candidatura a la senaduría por el Estado de México su aliado Morena se la entregó al alcalde de Texcoco, Higinio Martínez. Cree que el poco más del uno por ciento de la votación que su partido obtuvo en la contienda de gobernador da para la exigencia, a pesar de declinar sólo en la última etapa de la contienda, de tal manera que esos sufragios ni siquiera le sumaron a la candidata Delfina Gómez. Total que ya hizo berrinche y cortó con los morenos en la entidad.

 

Related posts